14 octubre, 2009

Avances


He temido mis horas en tu mirada
y aunque lo he sentido venir tantas veces
nunca ha estado tan cerca de soplarme
arrastrándome a caricias ciegas infinitas
como usurpando las líneas de una mano.

Tus ataques frustrados hacen mella sin querer
como si eso fuera lograr vida
y mis defensas se recogieran antes de que vuelva a sentir
una hecatombe en el estómago,
pero se sueltan cuando diseñas palabras que sonríen.

Destapándote, desinflado descubres que no estás solo
y entonces me encuentro a mí misma
donde la poesía vuelve antes de comenzar a hablar
agujereando a su vez puntos negros
que todavía sepan saltar al vacío.

La metáfora exacta no existe en mis ojos,
a no ser que haya algo que le dé el carácter;
ese punto en concreto que hace
que no haya tardado tanto.

11 comentario(s):

Giovanni-Collazos dijo...

Es estupendo volver a leerte después de mucho meses.

Y vuelves con arte.

Un abrazo.

Gio.

Kid A dijo...

que grato es reencontrarle en este mundo de letras, de veras que me ha gustado encontrar que habias vuelto a postear...
el poema como siempre tiene versos muy bien logrados, pero tu tienes algo con los finales, con la nostalgia implicita y explicita tambien, que hace que el lector se identifiquea pleno con tus palabras...
un placer, saludos descalzos :)

víctor (el gato estepario) dijo...

Es un gustazo leerte de nuevo.

Saludos desde la taberna del crápula.

Lázaro Suárez © dijo...

te esperaba hace una semana. Casi acierto

(me alegro)

Lázaro Suárez © dijo...

escribe

(Diego Loayza) Oneiros dijo...

Me quito los zapatos ante semejante texto. Buen retorno.

Lucía dijo...

Qué poder sobre nosotros tiene la persona amada...
Un saludo

El Beto dijo...

letras que erosionan, que dan gusto, pero que erosionan...

un beso

Karina Alvarado barrantes dijo...

Que gusto saber que hay personas, que al igual que yo les gusta la poesia y escribir tambien, cada te dejo uno de los poemas que escribi a ver si me dice:

Poema XV
Frías noches me has de causar
Y lo único que siento es la soledad
Y el dolor que me causa tu pesar
Esta vida es la mía
Río pero no se como
Hablo no se porque
Todo mi ser se derrumba
Y mi futuro incierto es
Que va ser de mí
Si tú sigues así
Frías noches de lágrimas
En la que no logro consolar
El sueño y lo único que puedo
Hacer es escuchar la música
Que trata de calmar mi angustia
No me digas te quiero
Si nisiquiera lo demuestras
Por favor óyeme
Pues no se que mas hacer
Para que me entiendas
Tus palabras me engañan
Y no cumples tus promesas
Dime con toda sinceridad
¿Porque me mientes, si yo te quiero?

http://mundos-diferentes-karina.blogspot.com/

niñomalo dijo...

hoy pensé en ti
y me he llevado
una gratísima sorpresa
al saber
que has vuelto



saludos,

Luz_ de_Luna dijo...

Hermoso Jardín tienes mi niña, un gusto caminar entre tus letras, se disfrutan pequeña
Un abrazo