01 julio, 2008

Amor de tontos














Entre las carcasas de hielo
formando estalactitas
dentro está tu lánguido atisbo,
y en el aire que arrastra
un cuerpo indeleble
anidan pinceles coloreados indignando
al escombro del sino por el desaliento.


Tengo miedo que hagas agujas
de mi piel y las claves en tu corcho
junto a un par de poemas colgados,
y decirme que no pasa nada
cuando sientes estallar tu saña
entrando por tu nariz
hasta hacerse con tus neuronas,
me mientes y escondes añicos
de corazón en el centro de una manzana.

Tengo razones para no quererte
y tengo mil más para dejar a mi catarsis
bailar un tango en la comisura de tu boca,
no es mi sentimiento el que se queja
de la ausencia y dolor de tus dilemas,
es mi cuerpo el que no descansa
por el exilio que me desembocas.

Se han caído los esquemas de mi vida,
todo está detrás de tu sombra,
detrás de todo o de nada
y mis pies descalzos se funden en el asfalto
buscando el camino de vuelta.

El aire de cristal puede explotar
y parecemos extraños,
ahora no hay forma de mentir
en tu silencio habita el mío
y no podemos disimular.


Ahora estás aquí
y en tus brazos…
me he dormido.

0 comentario(s):